miércoles, 17 de septiembre de 2014

Reseña 2: Forbidden





                           
Maya, de 16 años, Lochan, de 17 años y sus tres hermanos forman una familia un tanto peculiar. Su madre es alcohólica y casi nunca esta en casa, por lo   
que Maya y Lochan deben estudiar a la vez que se encargan de la casa y sus hermanos. Esto les hará sentirse unidos y hacer que su amor fraternal se 
convierta en algo más...Confusos por lo que sienten y a pesar de la crítica social, deberán hacer frente a diversos obstáculos, uno de ellos ocultar su amor.  
Pero... ¿Puede un amor tan poderoso y prohibido tener el final feliz de un cuento de hadas?


CRITICA:
Esta maravillosa portada lo dice todo y es que habla sobre el amor "prohibido" entre hermanos.
Es el primer libro que he leido sobre un tema tabú como es el incesto. He de decir que había leido buenas críticas sobre él y tenía unas expectativas altas, y no me ha defraudado.
Es bastante original ya que no trata sobre el típico romance entre adolescentes, sino sobre un tema real que mucha gente desconoce.
El hecho de que la historia esté narrada por parte de los dos protagonistas (cada capítulo por uno) hace que puedas empatizar mejor con lo que sienten y así conocer mejor sus sentimientos. También hay que decir que la recomiendo a partir de 14-15 años ya que contiene escenas subidas de tono.
SPOILER (Y aunque el final sea trágico y a mucha gente no le haya gustado, a mi me pareció muy tierno el hecho de que Lochan diera su vida para proteger tanto a Maya como a sus hermanos. La última escena en la que van cogidos de la mano es también muy conmovedora y me hizo llorar)
Es un libro que me hizo reflexionar sobre el tema y plantearme preguntas como: ¿Realmente es malo el incesto? Y llegué a la conclusión de que no y me parece muy injusto que una sociedad actual prohiba el incesto porque considero que cada persona es libre de amor a quien quiera y como quiera.

En definitiva, un libro original, que te hace reflexionar y que no te puedes perder ya que una vez que lo empieces no podrás parar de leer.


Por último os dejo las citas más bonitas para mi, espero que os gusteeen.

" Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."
  
"¿Cómo puede algo tan malo sentirse tan bien?"

 "De las millones y millones de personas que habitan este planeta, el es uno de los pocos que nunca podré tener."

 "Siempre es bueno ser querido. Incluso si es por la persona equivocada"

 "Él es mi alma gemela, mi aire fresco, la razón por la que espero levantarme cada mañana."

 "No hay leyes , no hay límites en los sentimientos. Podemos amar tanto y tan profundamente como queramos. No hay nadie, Maya, nadie que pueda quitarnos eso. "
  
 "Siempre has sido mi mejor amigo, mi alma gemela, y ahora me he enamorado de ti, también. ¿Por qué es eso un crimen?"

 "Pero yo no quiero estar bien, no si eso significa que ella va a irse de mis manos, no si eso significa que vamos a volver a ser amables extraños"


No hay comentarios:

Publicar un comentario